#FESTIVALPUENTE

El domingo 19 y el lunes 20 de noviembre de 2017 celebramos el Primer Festival Puente de Quilmes, en el espacio skate del bajo-puente “14 de Agosto” en calle Juan Domingo Perón y las vías.

Propuesta que nace desde el encuentro, de compartir lugares de realización en común, de conocernos, de saber que hay un otro activo, de admirar la obra prójima, de la empatía, del hacer…
Ante la recuperación de un espacio para el skatepark bajo-puente, se gestiona una convocante actividad vecinal plena de creatividad. Un festival cultural que convoca a diferentes tribus y artistas de diversos lenguajes es la excusa perfecta para encontrarnos y construir colectivamente el espacio público.

El escenario ideal.
En el centro de la urbe quilmeña, dormido, descansa el puente “14 de Agosto”. Aunque sobre sus espaldas miles de aldeanos lo transitan noche y día, su interior albergaba el silencio, la quietud, la oscuridad y el abandono… la puesta del atardecer desde su altura era su mejor oferta.
A partir del impulso, en los últimos meses, de recuperación del espacio del bajo-puente por skaters del grupo “14deagostodiy”, tanto patinadores como vecinos, artistas y el municipio, han logrado mancomunar trabajo y recursos para resignificar el sentido cultural de la zona: vida, color, ideas y acción son hoy los que hacen latir el corazón del puente. Sus playones y pasadizos internos son escenario de la cultura en movimiento.

El FESTIVAL PUENTE pretende exponer y fomentar la variedad de expresiones artísticas en proceso de consolidación en un escenario alternativo. Pretendemos pensar y habitar el espacio público como si fuese un museo, escenario, centro cultural, club, lugar de encuentro real y de disfrute entre vecinos.
Buscamos participantes en lugar de espectadores, que emerjan en una experiencia plural que pretende estimular la imaginación a partir de propuestas creativas.

calless
line-up cultura alternativa

DIA 1: DOMINGO 19 NOV

DIA 2: LUNES 20 NOV

page 1 of 4

PARTICIPARON: